Duras semifinales
- No comenzó excesivamente bien la segunda ronda de las fases de ascenso para los equipos de Castilla la Mancha. En la fase de ascenso a segunda división el Toledo salió derrotado por 0-1 de su enfrentamiento de ida frente al Hércules alicantino, y en la fase de ascenso a Segunda B sólo el Conquense salió indemne de la ronda. El Almagro ciudadrealeño salió vapuleado de su visita al Baix Llobregat, donde el CF Gavá barcelonés le endosó un doloroso 3-0 que deja a los manchegos con pie y medio fuera de la carrera por el ascenso. El Almansa también se puso cuesta arriba su eliminatoria cayendo en su propio estadio frente al Laredo cántabro por 0-1 al igual que el Toledo, y ambos tendrán que apelar a la heroica de anotar varios goles fuera de casa para remontar. Complicado pero posible. El Azuqueca por su parte arrancó un empate en casa frente al Cerceda coruñés que, sobre el papel le da ventaja al cuadro gallego para la vuelta por lo del gol fuera de casa, pero en la práctica lo deja todo muy abierto para la vuelta donde, eso si, el Azuqueca tendrá que anotar como mínimo un gol para sacudirse esa desventaja. Y como ya habíamos adelantado, el único triunfador castellanomanchego de este fin de semana ha sido el Conquense. Su victoria fuera de casa por 2-3 le pone con pie y medio en la última ronda de ascenso, de modo que si ratifica su victoria la semana que viene en La Fuensanta, al conjunto de las casas colgantes sólo le quedará un escollo para retornar a Segunda B, de donde cayó estrepitosamente hace un año.
La vuelta de todas las rondas se disputará el próximo fin de semana. El Toledo viajará a Alicante para medirse al Hércules en el Rico Pérez el próximo Sábado con la obligación de ganar para pasar. En las de ascenso a Segunda B, a disputarse todas el próximo Domingo, el Almagro disputará en casa la vuelta frente al CF Gavá con la obligación de ganar como mínimo por 3-0 para forzar la igualada. El Almansa viajará hasta Cantabria para medirse al Laredo con la misma obligación que tendrá el Toledo en Alicante: ganar y sólo ganar pasar (por 0-1 como mínimo para forzar la igualada). El Azuqueca se personará en tierras gallegas para medirse al Cerceda coruñés en su casa, con la necesidad de marcar un gol al menos para no caer eliminado, pero a diferencia del Almansa y el Toledo, al Azuqueca no le elimina un empate, siempre que este sea a goles. Aún así, es poco probable que los azudenses vayan a salir al terreno de juego rival a especular con la igualada. Por último el Conquense recibirá en el municipal La Fuensanta de Cuenca al Jerez extremeño, al que derrotó ayer por 2-3 y contra el que le vale incluso una derrota la semana que viene, siempre que ésta sea por un sólo gol de diferencia y sin superar el 2-3 de la ida. Sin embargo, como en el caso del Azuqueca, parece muy poco probable que el conjunto manchego vaya a salir a especular, máxime teniendo en cuenta que se juegan el pase frente a su propia afición.
__________________________________________________________________________________
En un repaso general al resto de eliminatorias, la de ascenso a Segunda división no dejó excesivas sorpresas, más que nada porque cualquier resultado era posible debido a que a estas alturas todos los equipos que quedan son fuertes. Aparte de la mencionada eliminatoria del Toledo, tenemos otras tres en las que se produjeron los siguientes hechos:
En primer lugar el Lleida Esportiú tomó ventaja en esta segunda ronda eliminatoria frente al Real Madrid Castilla, que venía rebotado desde la eliminatoria de campeones. Tras un inicio nervioso por parte de ambos conjuntos, el Lleida sorprendió en el minuto 8 anotando la primera ocasión de gol que tuvo, por mediación del mediapunta Óscar Vega. A partir de ahí en el Camp d'Esports de la capital ilerdense se vió un monólogo ofensivo del conjunto madridista que intentaba sin éxito una y otra vez el asedio a la meta del Lleida perfectamente defendida por Iván Crespo, que desbarató una tras otra todas las ocasiones del filial merengue, y en las pocas ocasiones en que el guardameta fue batido, en un par de ocasiones, el palo de la portería del Lleida se puso de parte de su equipo repeliendo ambos lanzamientos. Pero que nadie se crea que el dominio del Castilla fue absoluto, pues hicieron gala de ppoca concentración defensiva que se tradujo en un par de errores de bulto que apunto estuvieron de costarle la sentencia de la eliminatoria si el Lleida hubiese aprovechado alguna de esas contras. Finalmente el Lleida ganó la batalla del Camp d'Esports y el final de esta guerra por el ascenso se escribirá el próximo Sábado en la ciudad deportiva del Real Madrid.
En segundo lugar, la UD Logroñés se autoempujó al borde del precipicio al caer ayer en Las Gaunas por 0-1 frente al otro filial que queda en liza, el del Sevilla. Pese al dominio territorial y de ocasiones que tuvo el conjunto riojano, un fallo en defensa permitió al centrocampista del Sevilla Atlético Borja Lasso anotar en el minuto 71 el único tanto del encuentro en una jugada que dejó patente su calidad. La falta de intensidad del Logroñés le condenó a una dura derrota frente a su gente, que una vez más salió decepcionada del estadio de Las Gaunas viendo cómo su equipo es inacapaz de dar la talla ante su público, pero luego desata todo su potencial y efectividad cuando juega fuera, quizá lejos de la presión. Veremos si esa fórmula le permite lograr el próximo Domingo la complicada tarea de remontar un 0-1 fuera de casa en la ciudad deportiva del Sevilla FC
Por último, en la eliminatoria estrella de esta ronda, dos históricos: el Cádiz y el Racing de Santander.; un estadio mítico: el Ramón de Carranza; y un objetivo: el ascenso. Estos dos equipos históricos de primera división y segunda llevan ya demasiado tiempo penando por las categorias inferiores del fútbol español, sobre todo el Cádiz, que acumula ya 6 temporadas consecutivas en Segunda B desde su descenso en 2010, mientras el Racing se está acostumbrando a ser últimamente un equipo ascensor, encadeando ascensos a Segunda división para al año siguiente volver a caer a Segunda B. Se notaron en el Carranza las ganas del Cádiz de agradar a su público y de llevarse una buena renta a Santander la semana que viene para pasar de ronda, mientras el Racing esperaba atrás, sin ideas muy claras de juego y a merced de la intensidad del cuadro gaditano. No obstante, el Cádiz no conseguía tampoco un juego fluido, pero daba mas sensación de peligro que los cántabros, que no tuvieron demasiadas ocasiones para marcar, y las que tuvieron las desaprovecharon, como una muy clara de Coulibaly en la recta final del partido que acabó blocando sin muchos problemas Alberto. Cuando eso ocurrió, el Cádiz ya estaba por delante, merced al penalti transformado por David Sánchez en el 68'. Poca historia aparte de eso tuvo el partido, salvo la expulsión a última hora del racinguista Peña en el minuto 91 que no podrá jugar la vuelta el próximo Domingo en El Sardinero, donde el racing tratará de remontar para pasar de ronda y salvar una fase deascenso que de momento está siendo nefasta, con 3 derrotas en otros tantos encuentros
Estos son todos los resultados que ha arrojado este fin de semana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario